¡HOLA!

Soy Mario Paredes, pastuso de nacimiento, un apasionado de los picantes, que enamorado de la cultura y comida tradicional de mi tierra (Nariño) me propuse crear Agualongo en el 2020. Esta idea surge por el deseo de llevar la identidad de mi región por todos los rincones de Colombia y el mundo, a través de lo que nunca falta en mi comida, un buen ají.

Iniciamos en Bogotá, ciudad que nos ha acogido increíblemente, donde confluyen muchas culturas y espacios para dar a conocer nuestros sabores del sur.

Hoy, gracias a ustedes, sumamos cientos de nuevos clientes en toda Colombia que decidieron hacer parte de esta historia. 

Políticas de pagos, envíos y devoluciones:

El Cliente se compromete a leer detenidamente y a aceptar las condiciones bajo las cuales el despacho de su compra, una vez aceptada por Agualongo, se harán exclusivamente en la ciudad de Bogotá o a nivel nacional, dependiendo de la dinámica de despachos de acuerdo a cada producto.

 

 

  I.           PROCESO DE COMPRA

 

Una vez haya elegido el o los Productos que más se acomoden a sus necesidades, la plataforma virtual lo redireccionará a la pasarela de pagos segura operada por un operador de pagos legalmente autorizado para el efecto por las autoridades colombianas con el fin de completar la transacción de compra. Tal operador de pagos es una entidad totalmente ajena a Agualongo y opera bajo sus propios protocolos de seguridad.

 

Tal sistema será quien realice la transacción bancaria sin que Agualongo participe de forma alguna en ella ni obtenga datos personales ni financieros del Cliente, para confirmar o rechazar la operación. En caso de que la transacción sea aprobada, el operador de pagos lo redireccionará nuevamente a la plataforma de Agualongo confirmando la operación exitosa. En ese momento y siempre y cuando la compra haya sido aceptada por Agualongo, los Productos adquiridos serán programados para envío físico a la dirección física que el Cliente suministre para el efecto. Dicha entrega se ejecutará dentro de un tiempo variable reconocido entre lo razonablemente aceptable para las transacciones de este tipo a partir del momento que es aceptada la compra.

 

La Tienda no se hace responsable en caso que el Cliente haya cometido algún error tipográfico en la dirección física o de correo electrónico suministrado. Es deber del Cliente revisar la dirección suministrada.

 

El operador de pagos, que puede ser modificado sin previo aviso y en cualquier momento por Agualongo, será quien gestione y administre de manera directa la transacción segura de transferencia, débito de cuenta bancaria, pago con tarjeta débito o crédito y/o cualquier otra modalidad ofrecida por éste.

 

En consecuencia, Agualongo no gestiona, recibe, entrega, debita ni efectúa transacciones dinerarias ni bancarias y por ende no asume ningún tipo de responsabilidad durante o por este proceso. Al aceptar estos términos y condiciones, el Cliente adquirente de los Productos entiende de manera libre y sin coacción alguna y acepta de manera expresa que cualquier tipo de fraude, hurto o similar ocurrido desde el inicio del proceso de pago -esto es desde que nuestra plataforma redirecciona al usuario a la página o plataforma de pasarela de pagos del operador externo y hasta que el mismo sistema confirma o rechaza la transacción de pago electrónico y lo redirecciona nuevamente a nuestra plataforma- es de responsabilidad exclusiva de dicho operador. En todo caso, Agualongo reconoce la importancia y sensibilidad de este tema y por ende, elige para el efecto un operador de pagos con buena reputación, con elevados estándares de seguridad electrónica y legalmente autorizado para operar en Colombia.

 

       II.           PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE VENTA

 

Los Productos y precios incluidos en el portal virtual están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se programará el envío del Producto correspondiente, será enviada la factura de la operación. Una vez se haga entrega del Producto se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el Cliente y Agualongo.

 

En ese orden de ideas, Agualongo se encontrará obligado a efectuar la entrega del Producto adquirido a través de las plataformas virtuales una vez el Cliente reciba un correo electrónico de parte del operador de pagos electrónico donde se confirma que el pago de los Productos fue exitoso y se totaliza el valor de la compra. Agualongo establece un plazo generalmente aceptado como razonable para este tipo de transacciones para hacer efectiva la entrega desde el momento en que el Cliente reciba el correo de confirmación.

 

Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los Productos en la plataforma virtual, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, Agualongo podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de Productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.

 

Agualongo podrá restringir la venta de Productos en cualquier momento sin previo aviso, en particular, en aquellos casos en que, por razones técnicas, operativas o de stock no sea posible su venta al público.

 

     III.           DERECHO DE RETRACTO

 

De acuerdo al artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto no tendrá aplicación para las compras de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan caducar por rapidez. Dada la naturaleza de los productos que aquí se comercializan, no existe la posibilidad de ejercer el derecho de retracto en las compras realizadas en el portal virtual respecto de dichos productos.[PLM1] 

 

    IV.           REVERSIÓN DEL PAGO

 

De acuerdo al artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes) el Cliente tendrá derecho a reversar los pagos realizados en los portales virtuales, en los siguientes casos:

 

a.      Si es objeto de fraude;

b.      El pago corresponde a una operación no solicitada;

c.       El Producto adquirido no fue recibido una vez confirmado el pago;

d.      El Producto entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá presentar a Agualongo la solicitud a la dirección de correo electrónico listada en la tienda virtual  o por medio escrito en físico radicado en su domicilio social, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta, no solicitada o en que debió haber recibido los Productos o sin que correspondiera a lo solicitado.

Cuando se hayan adquirido varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados. Para solicitar la reversión del pago, el Cliente podrá comunicarse con Agualongo mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente dispuestos en los capítulos anteriores.

 

      V.           RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE LA TIENDA

 

Agualongo se reserva en todo momento, incluido cuando el Cliente ya haya hecho efectivo el pago, el derecho de aceptar o no una orden de compra por parte de un Cliente. En el caso de que el Cliente haya pagado y su orden sea rechazada, su dinero será devuelto simultáneamente.

 

Adicionalmente, el rechazo por parte de Agualongo a una compra realizada por un Cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero operador de pagos por cualquiera de los casos en que éste determine.

 

 [PLM1]Confirmar si aplica